My Cart

Close

CHAKRAS QUÉ SON Y SUS CRISTALES

Posted on

CHAKRAS QUÉ SON Y SUS CRISTALES

Chakras: ¿Qué son?

Chakras se le conoce también como centros de energía situados en figurantes puntos del cuerpo humano. Son 7 chakras funcionan como válvulas que regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético: son los receptores, condensadores y emisores de estas energías. Cada uno de los chakras está unido por un canal energético que corre al largo de la espina dorsal.

Los siete chakras simbolizan los siete niveles del sistema energético en el cuerpo humano y las siete lecciones del camino espiritual. Ellos interactúan con la energía universal y Van formando los diversos aspectos de nuestra vida. Cuando los 7 chakras están armonizados estos dejan fluir la energía. Cuando alguno de estos puntos energéticos se bloquea, la energía deja de fluir, afectando negativamente al aspecto de nuestra vida relacionado con ese chakra. Para que la energía vuelva a fluir debemos desbloquear ese chakra.
En el siguiente dibujo se muestra con claridad:

Los chakras son los siguientes

CHAKRA #1

MULADHARA O CHAKRA DE LA RAÍZ

Este chakra es representado por el color rojo y se encuentra en la base de la espina dorsal.  Es el chakra que nos da la conexión con la tierra y la base de quién somos, la estabilidad y nuestro sentido de identidad. Da energía a todos los niveles del cuerpo.

CRISTAL ASOCIADO: JASPE ROJO.

Proporciona protección, absorbe la energía negativa y limpia y alinea los chacras y el aura, además de equilibrar el ying y el yang.

chakras-7

CHAKRA #2

SVADHISTHANA O CHAKRA SACRO

Este chakra es representado por el color naranja. Este chakra se relaciona con la personalidad y a descrubrir quién somos. Está relacionado con el respeto hacia nosotros mismos, nuestra libertad de ser como queremos ser y la capacidad de tener intereses. Este chakra nos ayuda a abrirnos a nuevas experiencias y encontrar placer en la vida.

CRISTAL ASOCIADO: CORNALINA.

Resaltan la vitalidad, la motivación y la estimulación creativa. Es una piedra que actúa de dentro hacia fuera de la persona y ese es precisamente uno de los principales elementos destacables de las características de una persona con alto autoestima, porque al mismo tiempo ayudara a sustituir el enfado y negatividad emocional por el amor.

chakras-6

CHAKRA #3

MANIPURA O PLEXO SOLAR

Este chakra es representado con el color amarillo, como el sol. Se relaciona con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación. Es nuestro centro de poder personal y el centro de la personalidad, su energía es la de tomar el control y crear la vida que queremos vivir.

Se ubica debajo de las costillas, regido por el color amarillo y relacionado al hígado, bazo, intestino delgado y estómago. Es un chakra relacionado con la autoestima, la personalidad, el ego y el intelecto.

CRISTAL ASOCIADO: CITRINO.

Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa siendo muy protectora para el entorno. El citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, potenciando la individualidad, la motivación, creatividad y autoexpresión.

chakras-5

CHAKRA #4

ANAHATA O CHAKRA DEL CORAZÓN

Este chakra es representado con el color verde, como el bosque y las hojas. Es el chakra que se relaciona con nuestra habilidad de amar, autocontrol, de sentir compasión y de perdonar a otros. Es el centro de la energía emocional, el cuerpo y el espíritu. Se encuentra en el centro del pecho y se conecta energéticamente con el corazón. Este chakra habla de la capacidad de dar y recibir sin pedir nada a cambio, del amor real.

CRISTAL ASOCIADO: UNAKITA.

Su fuerza energética es suave y sutil, pero muy eficaz. Para el espíritu puede ayudarnos a fusionar nuestros tres cuerpos (emocional, físico y espiritual) en uno solo, para que el equilibrio este en nuestra vida. Tiene la fuerza de la unificación, así que nos conviene cuando necesitamos reunir y recuperar nuestras energías dispersas.

chakras-4

CHAKRA #5

VISHUDDA O CHAKRA DE LA GARGANTA

Este chakra es representado con el color azul, es el color del cielo, de la armonía y la paz interior. Es el chakra del espíritu y la libre expresión, relacionado con la comunicación y la sabiduría. Está relacionado con nuestra habilidad de comunicación, expresión de sentimientos y la verdad. Este chakra se encuentra y se conecta energéticamente con la garganta. Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra.

CRISTAL ASOCIADO: SODALITA.

Permite unir la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual a la vez de estimular el tercer ojo y profundiza la meditación.
Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias.

chakras-3

CHAKRA #6

AJNA O CHAKRA DEL TERCER OJO

Este chakra es representado con el color índigo. Es el chakra relacionado con uno mismo, es el que conecta con su propio yo, la intuición, la imaginación y la sabiduría. Es el centro en donde las fuerzas conscientes e inconscientes se unen y nos conectamos con la intuición y nuestra sabiduría interna. Este chakra se encuentra en la frente, entre los dos ojos y se conecta energéticamente con el cerebro, el sistema neurológico y la glándula pineal. Está asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico.

CRISTAL ASOCIADO: AMATISTA.

La amatista es una piedra muy poderosa y protectora. Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. Conecta los cuerpos físico, mental y emocional conectándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa a positiva.

chakras-2

CHAKRA #7

SAHASRARA O CHAKRA DE LA CORONA

Este chakra es representado con el color blanco que este color posee todos los colores, lo que significa que vibra en todas las frecuencias de la luz visible. Es el chakra más alto y representa nuestra habilidad de estar conectadas espiritualmente. Su energía es la de devoción y entrega, de nuestra capacidad de permitir que la espiritualidad sea parte de nuestra vida. Está localizado en la coronilla o la parte superior de la cabeza y se conecta energéticamente al cuerpo físico con el sistema nervioso central. Este chakra está relacionado con la energía vital de la divinidad es la unión con la conciencia superior.

CRISTAL ASOCIADO: CUARZO BLANCO.

Este cuarzo es  catalogado como el mejor limpiador de energías y de gran utilidad durante el proceso de meditación. Es un mineral considerado por muchos como mágico, capaz de promover la salud y el amor. El centro de la tierra está lleno de cuarzo, de ahí  la conexión energética con los seres humanos.

chakras-1

Hello You!

Join our mailing list